web oficial de 42DREAMS VIDEOS

web oficial de  42DREAMS VIDEOS

martes, 15 de mayo de 2007

Dentro de 2 años la formula 1 en la sexta




EL GRUPO EMPRESARIAL DE MEDIOS ES EL PRINCIPAL ACCIONISTA DE LA SEXTA


Mediapro adquiere los derechos de la F-1 de 2009 a 2013

El grupo empresarial de medios Mediapro, principal accionista de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos, según ha informado en un comunicado.

El acuerdo se ha alcanzado con 'Formula One Management (FOM)' y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y TV3, en este caso para el territorio catalán.Es el tercer acuerdo de gran calibre que consigue el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Árbol-Globomedia y Mediapro, que con anterioridad se había hecho con los derechos televisivos del Real Madrid y el FC Barcelona.

Por el contrato con la entidad madridista Mediapro pagó, según diferentes informaciones, 1.100 millones de euros por un compromiso de ocho temporadas, una cifra similar a la que percibió el Barcelona por sus derechos televisivos. Merced a ese acuerdo, La Sexta pasó a emitir encuentros de Primera División desde principios de esta temporada.

No hay comentarios: